1/8/14

Olot

 photo olot_zps9dcad906.jpg

Museu de la Garrotxa:

 photo P1010361_zpsd6a3e3cf.jpg

 photo P1010365_zpscc110d45.jpg

Els primers freds (Miquel Blay): Estudié la escultura definitiva en clase de Historia del Arte y me hizo ilusion ver el "boceto", ya que es una escultura que me gusta mucho.

Els primers freds (Miquel Blay): I studied the original sculpture in class and saw this "sketch" made me happy, I like this sculpture very much!

 photo P1010367_zps1a12c5e6.jpg

¿Jesús vendiendo tabaco?

Jesus selling cigarrettes?

Arquitectura:
Architecture:

 photo P1010369_zpsc741ab37.jpg

 photo P1010370_zps68fd605d.jpg

 photo olot1_zps73bce1d2.jpg

 photo P1010371_zps4ebe2945.jpg


Museu dels Sants:

 photo P1010404_zps5240df2a.jpg

 photo P1010373_zps999b4022.jpg

(Foto editada jajajajajaj, son unos Jesuses, me recuerdan a estos que aparecen en una escena de La Naranja Mecánica )
(Foto edited jajajajajaj, they are Jesus, they remind me to this ones that appear in a scene from the movie A Clowork Orange)


 photo P1010376_zps5a71a664.jpg

San Antonio de Pádua (no se por que, pero es uno de mis santos favoritos)
Saint Anthony of Padua (one of my favourites saints, I don't know why)

 photo P1010379_zps739cb4f8.jpg

 photo P1010381_zpsc76a127e.jpg

 photo P1010389_zpsea61dae9.jpg

 photo P1010390_zps94cb0b2f.jpg

 photo P1010391_zpsc89f3466.jpg

 photo P1010396_zpse5ad0eca.jpg

 photo P1010398_zps20cb98a0.jpg

Me hacen mucha gracia las Virgenes amamantando a Jesús, ¡las encuentro muy curiosas!
The Breastfeeding Virgins Mary are so intriguing!

 photo P1010400_zps360c0de8.jpg

 photo P1010402_zpsbff9a75b.jpg

Los ojos que se usan para las esculturas
The eyes that use for the sculptures

Sant Joan les Fonts:

 photo P1010406_zps8cb56291.jpg

 photo P1010405_zps2cfe83a5.jpg

Declaraciones de amor
Love declarations

 photo P1010407_zpscbb7e478.jpg

 photo P1010412_zps3e8b12d6.jpg

(Perdon por la calidad de algunas fotos, en algunos sitios no podia usar el flash)
(Sorry for the bad quality of some of the pictures, in some places I wasn't able to use flash)

El pasado mes de Junio fui a Olot con mi familia al encuentro de encajeras de Cataluña, y aprovechamos también que ese día la entrada a los museos era gratuita. Había un montón de gente en las calles (¡sobretodo señoras mayores!) por lo que de trabajos no pude sacar ninguna foto decente, pues circular por allí era un agobio y no podia pararme.
Respeto a los museos, visité a dos. El primero (Museu de la Garrotxa) me gustó porque había mucha escultura (esta ciudad es la cuna de varios artistas, tanto escultores como pintores). El otro fue el Museu dels Sants, un museo donde enseñan la fabricación de las esculturas de santos (y Jesús y la Virgen). Este me gustó muchísimo, la iconografia cristiana es una cosa que me interesa mucho, pese a que no profese esta religión. De hecho, dedique mi Treball de Recerca a este tema (para quien no sea de Cataluña, es un trabajo de temática libre que te obligan a hacer entre 1º y 2º de bachillerato) por lo que disfruté estando allí entre tantas esculturas y poder reconocer a la mayoría de santos.
Al acabar, fuimos al pueblo de Sant Joan les Fonts, aunque de interesante solo visité una iglesia, de la que he puesto solo una fotografía del pantocrator. (la fotografía del exterior de una iglesia es de otra que había)

Last month I went to Olot (a Catalan city) with my family to see a bobbin lace convention and we also went to visit some museums because this day the entrance was free. There was a lot of people in the street (almost all were cute grannies) and I didn't take any good picture of their works.
I visited two museums: The first (The museum of la Garrotxa) had a lot of art, Olot is a city of artists (painters and sculptors) so I enjoyed there. But the second one, the Museum of Saints, was so cool. It shows how made the saints sculptures (also the sculptures of Jesus and the Virgin Mary) For me, the christian iconography is very interesting, in fact, I choose this theme for do a research work that in Catalonia is obligatory to do when you are in secondary school, so I enjoyed a lot in this museum.
When we finished, we visited another village, Sant Joan les Fonts. We just visited a church (I posted just a picture of it's inside, the church of the other picture is another church)

¿Conocíais Olot? ¿Acostumbráis a ir de museos? ¿Qué pensáis de la iconografia cristiana?
Do you like visit museums? What do you think about christian iconography?


P.D. Esta es la ultima entrada que publico "en persona". Este mes de agosto estaré fuera de vacaciones y no se si tendré internet, por lo que he dejados unos cuantos post programasdos (:
P.S. This is the last post I submit "in person". I'll be out on holidays and I left a few programmed posts (:

14 comentarios:

  1. La foto de los ojos me ha resultado muy curiosa, me hacen bastante gracia jaja
    Tiene que reconfortar mucho ir a visitar un sitio del que has estudiado mucho y lo sabes todo, a mí me haría mucha ilusión :)

    Besitos desde www.naiivetblog.blogspot.com ♡

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo. A mi en lo personal me gustan los museos y esos deben ser muy interesantes. Me recuerdan a un viaje que hice con la escuela a las Estancias Jesuíticas en la provincia de Córdoba, Argentina.

    Me gusta mucho tu blog, el otro día lo estuve chusmeando jaja.

    Mucha paz.
    ladelnnombreraro.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Es super interesante y diferente a lo que se suele ver en el mundo blogger no? Me encanta el recorrido y todas esas manifestaciones artísticas que nos muestras! Qué ganas de visitar, yo ahorita estoy viviendo en la Ciudad de México y fíjate que es la ciudad con más cantidad de museos en el mundo, así que si vinieras tendrías mucho que ver por acá si es lo que te gusta, a mi me encantan ese tipo de recorridos!

    Me encanto el blog, un gustazo!
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un poco creepy jajaja Pero admito que es muy interesante. Me recuerdan a los museos a los que nos llevaba mi profesor de historia del arte (No estudio arte, era una asignatura del instituto).

    Te deseo unas felices vacaciones. Yo también tuve que programar un post, pero como era mi primera vez solo programé uno. Para la próxima programaré los de toda una semana y así me descuido!

    Un beso! - http://breakfastwithcupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Cilia, perdona que haya tardado tanto en contestarte, ya sabes lo que pasa estando de vacaciones, te faltan horas!!!. Me preguntas si me habías contestado a mi pregunta de seguirnos, y si lo hiciste y me dejaste muy clara tu opinión. También me dices que te parezco interesada, y te diré que tienes razón, me encanta que me sigan (bueno más que seguidores los considero amigos de mi blog), pero también que me visiten y me dejen comentarios a los que contesto a todos. Hay gente que el que les sigan o no les da igual por lo que no hay forma de seguirles aunque quieras, no es mi caso ni el tuyo ya que tenemos contador de seguidores. Yo te pedí seguirnos (cosa que siempre pido) porque de verdad tu blog me parece interesante por su versatilidad y frescura, ya que no te limitas a un solo tema sino que lo mismo nos hablas de moda que de arte sacro, me gusta que una chica joven tenga la mente abierta. Bueno vaya rollo que te he soltado, me alegran tus visitas y tu opinión, yo desde luego me pasare por aquí a ver que te cuentas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Parece un sitio muy bonito!
    Un besito
    yamadiba.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me encanta verte pro mi blog y decirte que tambien me quedo por aqui! y si siempre que puedo me encanta contestar los comentarios y descubrir la gente nueva que conoce mi blog poco a poco y me encanta que tengamos intereses en comun como el arte y la moda!

    http://macarenaramirezdesign.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. yo voy mucho por esa zona, pero aun no conozco Olot!
    muy interesante,
    un besito!
    s

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las vidrieras! un besiko ;)

    ResponderEliminar
  10. No conozco Olot, pero ya me han dado muchas ganas de ir a verlo!! Yo soy también muy de San Antonio, la visita a los museos ha sido muy ilustrativa, que bueno que fueras un día de ingreso libre.
    Un beso
    Duapara

    ResponderEliminar
  11. No conocía para nada Olot y por lo que nos enseñas en este post está lleno de arte y tradición! Normalmente en viajes familiares también suelo ir a museos y hacer mil fotos, de las tuyas me quedo con las preciosas vidrieras. Un besito!
    lilbourne.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. que envidia de viaje! que suerte, quien pudiera, la verdad que da gusto disfrutar de escapadas así! :)

    ResponderEliminar

Abstente de comentar si solo me vas a decir "pasate por mi blog", o "te sigo si me sigues".
Abstain to comment if you only will say "visit my blog" or "I follow you if you follow me".
¡¡Gracias!! Thanks!!