31/5/17

Denim skirt DIY






Top: DIY
Falda: DIY
Zapatillas / Sneakers: Pull & Bear


Hola!
Tal y como mencioné en el último post DIY donde os mostré una bolsa que cosí yo misma con tela vaquera (click aqui),  aun tenia mucha más tela para usar.  Hace un tiempo, mi amiga Susana se hizo una chaqueta a base de retales de tela vaquera (podeis verla aqui), así que me animé a probar de hacer algo con recortes, así pensé en hacer una falda. Me basé en una falda del Shana que ya tenia de hace tiempo (aqui os la mostré en un outfit, creo que subí algún otro), solo me hice un patron cojiendo de base una de las tablas y corté 8 en diferentes telas. Luego las uní, pero como no puse goma y no quise esperar a comprar una, opté por  ponerle una cremallera. Mi vecina, otra vez, me ayudó a pasarla a maquina.
Para mostrarosla en outfit, he probado varias cosas pero como mejor lucía era con este top de terciepelo... que también és DIY.  (lo cosí el año pasado, pero es un poco chapuzero jajajaj) y mis zapatillas de mismo tejido.
Como creo que en los proximos dias voy a probar de coser muchas más cosas (¡no me importaria llenar mi armario de ropa única!), no se si estariais interesadas a que hiciera algun tutorial de como hago alguna prenda desde 0 o reciclando otra, aunque como ya he dicho alguna vez, ya no voy a clases de costura y todo lo hago a mi manera, intuitivamente, sin basarme en ningun tutorial ni nada e improvisando mucho con lo que se, ¡quizas algun modista profesional se echaria las manos a la cabeza viendome!

Hi!
As I mentioned in my last DIY post where I have featured a bag that I sewed with denim fabric (click here), I still had a lot of fabric to use. A time ago, mi friend Susana made a jacket with denim scraps (you can see it here) so I felt inspired and I tried to do something with the fabric, so I have chosen to do a skirt. I took the base by an old Shana skirt (I featured it in an outfit post here) and I cut it in different fabrics. I joined them, but as I didn't wanted to wait to buy a rubber band, I sewed a zipper. My neighbour helped me again to sew it with a machine.
To show it in an outfit I tried different things but how looked better was with this velvet top...that is also a DIY (I did it last year, but is a mess hahahah) and a pair of sneakers with the same fabric.
I think in next days I will try to sew more things (I wouldn't mind if I fill my wardrove with unique clothes!)  I don't know if you are interested to see a post with some tutorial, but as I had said, I don't go to sewing classes so I do everything at my own, maybe a professional would get horrified!


"Con la ignorancia armonizan bien los errores"
Concepción Arenal

With ignorance harmonise well the mistakes
Concepción Arenal

8 comentarios:

  1. Que chuli la falda guapi nos seguimos? Besitos

    ResponderEliminar
  2. I us d to go for sewing lessons for 4 years! So I love to see what other people get up to in the sewing department!

    Love the swishy photo.

    My only critique is that you should research how to finish of the hem. It looks more professional that way!

    Steph
    www.socialspying.com

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita te quedó la falda! Le veo un montón de posibilidades. Te envidio sanamente por hacer unas prendas tan originales, qué maña la tuya. Aunque yo soy una patata en cuanto a manualidades en general, un tutorial no estaría mal, al menos una sabe por donde empezar y vete tu a saber si algún día me animo. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hoola! Te ha quedado genial! Me gusta mucho el corte en "línea A". A mi también me gusta coser, aunque hago arreglillos más que otra cosa. Una vez intenté hacer una falda, pero me salió dos tallas más pequeña de lo que pretendía! XDD
    Me parece muy interesante el tema de los tutoriales que me comentas, a ver si te animas a publicarlos
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó la entrada!
    xo, Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la falda, está muy bien hecha y me gusta la forma que tiene ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado preciosa! me encanta. y nada de echarse las manos a la cabeza las modistas, a mí me parece perfecta.

    besitos tesoro
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial!
    Besos.
    http://losaway.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Abstente de comentar si solo me vas a decir "pasate por mi blog", o "te sigo si me sigues".
Abstain to comment if you only will say "visit my blog" or "I follow you if you follow me".
¡¡Gracias!! Thanks!!